miércoles, 27 de julio de 2016

[Na·Ni·Wa·Bu·Shi!] Vol.116 Shigeoka Daiki (2016.07.27)

~Vol.116~



Comí kimchi en olla caliente.

Para el plato final, escogí risotto.
De hecho, es la primera vez que como risotto de esa manera.
Arroz, queso, y un poco de pimienta como último plato. 
¡¡¡Delicioso!!!



¡¡¡Deeelicioso!!!
¡¿Quién fue?! ¡¿Quién agregó udon para el plato final?! 
¡Yo!

Absolutamente el risotto es magnífico ¿saben?



Después de eso, el kimchi se proyectaba en mi mente. 
Incluso ahora.


Pero el risotto es grandioso.

La col, el cerdo, los champiñones, tofu.
El momento en el que estuvo listo y 
abrí la tapa iluminó mi mente. 
No necesito más ingredientes.
Lo que necesito es su dashi*.



¡Libera tu dashi! ¡Libera tu dashi!

¡Contribuye con mi risotto!
¡Libera tu dashi!




*Dashi (出汁, ダシ) es el nombre de un caldo de pescado muy utilizado en la cocina japonesa. Es uno de los puntos de partida para platos con fideos así como en la elaboración de la popular sopa de miso japonesa. (Fuente: Wikipedia)

------------------------------------------------------------
♪Sei: No sabía que el kimchi se podía comer así, 
y es verdad, tampoco sabía qué era el risotto.

3 comentarios:

  1. Daiki es un amor no conosco esos platos pero debe ser delicioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo conocía el kimchi, pero no he probado ninguno ^^
      La manera de cómo lo describe hace que quiera probarlos :'3

      Borrar
  2. Daiki es un amor no conosco esos platos pero debe ser delicioso

    ResponderBorrar